

Lentes oftálmicas para el control de la miopía infantil

¿Qué es la miopía?
La miopía es un error refractivo en el que los rayos de luz que entran al ojo se enfocan delante de la retina cuando la acomodación está relajada. Esto suele deberse a un alargamiento axial excesivo que, en los casos más extremos, puede producir cambios estructurales en la retina. En los niños miopes, la longitud axial crece mucho más rápido que en los niños emétropes.
La tecnología que está revolucionando el mundo
El enfoque por delante del plano de la retina produce visión borrosa
MIOPÍA

Longitud axial alargada
Cada vez son más los profesionales de la visión de todas las partes del mundo que están preocupados por el aumento del número de pacientes que acuden a sus consultas con síntomas de miopía.
Según el Consejo Mundial de Optometría, aplicar métodos para reducir la progresión de la miopía debería ser el estándar predeterminado de atención visual.
El 50% de las personas serán miopes y el 10% de pacientes padecerán miopía elevada.
PARA 2025

La lente My Control ha sido creada a través de la tecnología Free-Form V+
La geometría de la lente My Control tiene como base teórica el desenfoque positivo/miópico periférico y el desenfoque asimétrico. La lente My Control ha sido diseñada especícamente para corregir completamente el error refractivo en la fóvea e inducir un desenfoque miópico en la periferia de la retina. Este desenfoque se logra mediante una distribución de potencia positiva en la periferia de la lente.

En la lente My Control la potencia se distribuye de tal forma que se obtiene una pequeña área libre de desenfoque alrededor del centro óptico que proporciona una visión central nítida. Esta zona, la cual tiene forma ovoide, mide 7 mm de ancho. En cuanto al largo, se extiende hasta llegar a la parte superior de la lente con el n de conseguir el perfecto equilibrio entre el área de tratamiento y el de corrección central, de esta manera, se consigue un mayor confort.
La tecnología usada en las lentes My Control corrige completamente el error refractivo en la fóvea e inducir un desenfoque miópico en la periferia de la retina. Este desenfoque se logra mediante una distribución de potencia positiva en la periferia de la lente.
Desenfoque positivo/miópico periférico
Miopía no corregida

Lente monofocal estandar

Lente My Control

La tecnología usada en las lentes My Control corrige completamente el error refractivo en la fóvea e inducir un desenfoque miópico en la periferia de la retina. Este desenfoque se logra mediante una distribución de potencia positiva en la periferia de la lente.

39%
EFICACIA
Tras 12 meses de tratamiento, el crecimiento de la longitud axial fue menor (-39%) en los niños que usaron esta lente, en comparación con aquellos que usaron lentes convencionales.
SATISFACCIÓN
El gran rendimiento que tiene esta lente se explica por el perfecto equilibrio existente entre el tamaño del área óptica y la de tratamiento, así como por la elección correcta de perles de potencia asimétricos para el desenfoque periférico, dando como resultado una lente cómoda que ofrece un buen rendimiento y una visión muy nítida en cerca, intermedio y lejos.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo se debe iniciar el tratamiento de gestión de la miopía?
Si el paciente presenta una graduación de -0,50 D a -1,00 D y una edad mínima de 6 años ya se consideran razones sucientes para empezar a utilizar las lentes My Control.
¿Qué tan eficaz se espera que sea el tratamiento?
Los resultados del tratamiento varían de un niño a otro y dependen de factores como cuándo apareció la miopía o factores genéticos y/ étnicos. Los resultados que arrojan los estudios al rededor del mundo ofrecen datos muy positivos. Se estima que, cuanto antes se inicie el tratamiento, mayor será la ecacia de éste.
¿Cuándo se debe terminar el tratamiento?
Según el Consejo Mundial de Optometría, el uso de este tipo de lentes debe continuar hasta los 16 años para evitar que la miopía progrese posteriormente.
¿Cuál es el uso indicado de las lentes My Control?
-
Las lentes tendrán que ajustarse adecuadamente al rostro.
-
Evitar practicar deportes que requieran de mucho movimiento mientras lleve las lentes My Control durante el período de adaptación.
-
Usar las lentes My Control de forma permanente, solo podrá quitárselas cuándo se vaya a dormir o cuándo practique cierto tipo de deportes.
-
Verificar periódicamente la posición del armazón con el fin de evitar que esta se deslice hacia abajo.
Contacte con su profesional de la visión en caso de tener alguna duda.